Ads 468x60px

EL DISEÑO DE DIOS PARA MI VIDA

EL DISEÑO DE DIOS PARA MI VIDA

Introducción: La creación del universo, y de la tierra no fue al azar, fue el resultado del diseño de Dios. Cuando el Señor le encomienda a Moisés construir el tabernáculo, le dice: “lo harás conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”, entonces el tabernáculo se corresponde con un diseño celestial. Nuestras vidas se corresponden con un diseño planeado y construido por Dios (sí nosotros deseamos para nuestros hijos el mejor futuro, imagínate cuanto más Dios con nosotros). Por eso Dios diseñó para nuestra vida lo mejor, y éxito es conocer aquel plan y desarrollarlo en la tierra…         

EL DISEÑO DE DIOS PARA MI VIDA (Sal. 139:13, 16).  

I. LAS TINIEBLAS PROCURAN IMPEDIR LOS PLANES DE DIOS. 

a) Somos transformados con propósito, Lucas 8:1-2a.                     

Nota 1: La vida de los discípulos había sido transformada, y ellos habían aceptado el llamado del Señor, y algunas mujeres habían sido sanadas (aquí vemos que se llama sanidad también a la liberación). Estas personas seguían y servían al Maestro.

Nota 2: Según los versículos 2b y 3, dentro de las muchas mujeres se destacan María magdalena, Juana y Susana. Ellas acompañaban a Jesús “y otras muchas que ayudaban con sus bienes”. Entonces vemos que servimos a Dios no sólo con los dones y capacidad que él mismo nos da, sino que además servimos a Dios con nuestros bienes. Te invito a leer: “Escuchando a Dios”.         

b) El cautiverio impide avanzar hacia el destino diseñado por Dios. 

Nota 1: María magdalena, significa María la de Magdala (villa de Galilea, magdalena es un gentilicio). Es interesante que Magdala significa: torre, grandeza; y María significa: princesa, elegida (podemos ver un diseño de Dios con ella: grande, principal, un propósito específico y brillante).  

Nota 2: La Biblia nos dice que de ella “habían salido siete demonios”; la Biblia no nos dice como entraron, ni por cuanto tiempo la afligieron... Recordemos que el número siete en la Escritura indica: lo completo, integro, que abarca todo, plenitud (era una mujer cuya plenitud de vida fue consumida por los espíritus inmundos).  

Nota 3: La Biblia nos enseña que Jesús “es el que tiene los siete espíritus de Dios”, hablando de la plenitud del Espíritu Santo en él, y que estaba profetizado desde tiempos del profeta Isaías. Es decir, Dios planea llenar de su poder a sus hijos, y el diablo desea llenar a los hombres con maldad y muerte para destruir los planes del Señor. De ésta manera los demonios no sólo habían afligido a María magdalena sino que la habían tenido atada para no cumplir con el diseño de Dios para ella.    

II. LA REVELACIÓN DEL DISEÑO CELESTIAL TRANSFORMA LA VISIÓN Y LA COMUNIÓN CON DIOS. 

a) El amor por Jesús llevo a María magdalena a servirle y seguirlo hasta el sepulcro, Mateo 27:55-56, 61.   

Nota 1: A pesar de las circunstancias externas (Jesús había muerto y aparentemente “todo se había acabado”, los discípulos se habían dispersado, “sacerdotes, escribas y fariseos habían ganado”, etc), a pesar de lo que sus ojos veían (su Maestro y líder había muerto), ella seguía allí. Seguir a Jesús cuando todo está bien, es fácil. El tamaño de tu fe o de tu fidelidad a Dios es proporcional a la prueba o crisis superada.  

Nota 2: Pedro fue infiel a Jesús al negarlo tres veces, Pablo fue un perseguidor de los cristianos, María magdalena estuvo poseída por siete espíritus inmundos, pero la virtud de ellos no está en su impecabilidad sino en su respuesta al amor de Jesús, amor que los transformó, y ellos aceptaron el llamado que Dios les hacía, entendieron el diseño celestial para sus vidas y lo cumplieron.  

Nota 3: No permitas que agentes distractores, pensamientos de auto lástima, el miedo y otros, te impidan avanzar hacía el destino que Dios ha diseñado para ti, simplemente avanza y cuando pienses que no puede más él vendrá a ayudarte, pues el más interesado en que llegues a tu destino es Aquel que lo diseñó para ti.    

b) María magdalena es la primera persona que ve al Cristo resucitado, Juan 20:15-18.  

Nota 1: Era la persona que iría a los discípulos a decirles que Cristo se había levantado de los muertos, sería la primera persona (testigo) en verlo resucitado, ella, María de Magdala (cuyo nombre puede traducirse: “la elegida para la grandeza”) había sido escogida desde antes de nacer para ver y dar testimonio de Jesús resucitado, pero el diablo quería destruir a la que primero vería a Cristo resucitado, quería destruir a la que daría testimonio de la victoria de Cristo sobre la muerte.  

Nota 2: Pero el amor y anhelo profundo de María magdalena por Cristo fue premiado, pues Dios se deja hallar de los que le buscan. El en versículo 15 María llora de nostalgia y tristeza, pero en el versículo 16 se llena de gozo al ver que allí junto al sepulcro estaba Jesucristo, él es maravilloso, tiene el poder para cambiar todas las cosas. Ella estaba triste, junto a un sepulcro, y no sabía qué hacer, pero cuando Jesús apareció todo cambio.     

Conclusión: El Señor nos ha diseñado con su amor y poder, es necesario buscar su revelación, y por el Espíritu Santo avanzar hacía el destino al cual Dios nos ha llamado. Por eso valoremos el diseño de Dios para nuestra vida. Avanza, Dios te está llamando.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada