Ads 468x60px

DIOS TE DICE: NO TEMAS

DIOS TE DICE: NO TEMAS
Ante ciertos momentos de nuestra vida nos sentimos impotentes, porque no entendemos lo que pasa o porque hemos intentado todo y no sabemos que más hacer. Pero debemos recordar que detrás de todo esto hay un propósito divino. Podemos recordar por ejemplo que Moisés estuvo 40 años en el desierto dirigiendo las ovejas de su suegro Jetro, y todo esto era necesario, ya que más tarde llevaría al rebaño del Señor por ese camino (no es posible dirigir a otros por un camino que no hemos andado primero). Por eso fortalécete en Dios, y veras más adelante que el miedo que hubo atrás sólo era un pequeño escalón hacia la meta…   

DIOS TE DICE: NO TEMAS 

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” Isaías 43:1.

Es muy interesante detenernos en ésta porción bíblica de hoy. El versículo utiliza dos términos que describen la obra de Dios en su pueblo: creación y formación. Veamos el significado de éstas palabras: creación traducida desde el término hebreo “bara” que expresa creación de la nada y en la Biblia sólo se usa teniendo como sujeto a Dios mismo (de manera que la Escritura nos revela que sólo Dios puede crear, el diablo es sólo un imitador y engañador, crear es un atributo de la Deidad, por eso sólo Jehová es Dios, con razón dice también la Escritura: “Jesucristo el cual es Dios sobre todas las cosas” Rom. 9:5).

Respecto al término formación es una traducción de la palabra hebrea “yatsar” que significa además moldear, es una palabra técnica en la alfarería, y se usa frecuentemente en relación con el oficio del alfarero. Ésta palabra se usa también como significado de manualidad o artesanía, que incluye acciones como tallado, fundición, etc. Hablamos entonces de un proceso ordenado que termina en un diseño previamente planeado por el artesano o alfarero. No es una casualidad sino el resultado de un plan. Te invito a leer: “La Mentira De Balaam y De Los Nicolaítas”.           

Dios es nuestro creador y formador, es decir él es nuestro origen y quien nos quiere acompañar en el proceso de crecimiento y equipamiento para lograr aquello para lo cual fuimos creados. Caminar con Dios no sólo nos garantiza bendiciones y protección, sino que además iremos por ese camino que nos lleva al destino que el Señor nos ha preparado, es decir alcanzaremos el verdadero éxito, que para mí es cumplir con el diseño de Dios para nuestra vida.

Debemos destacar aquí la frase: “No temas”. Cuando pensamos en cumplir con el plan de Dios trazado para nuestra vida, no sólo vemos obstáculos que superar sino un sinnúmero de situaciones como oposición física y espiritual, posibles decepciones, momentos de impotencia y desánimo, enemigos, etc, y es cuando cobra mucho valor la frase de Dios: “No temas”. Dios te dice: no temas.

Y añade el texto bíblico “porque yo te redimí” es decir “yo te rescate” nos habla de esto del cautiverio de maldad y pecado en el que estábamos, además del gran plan divino pues el Dios Todopoderoso se ocupó de sacarnos y no será en vano, todo lo contrario el Señor se ocupó de esto porque es muy importante y de sumo valor, tanto que dio la vida de su Hijo Unigénito.

Reflexión final: Dios Dice: “Te puse nombre, mío eres tú” palabras que nos recuerdan que para Dios cada uno es sumamente importante, tiene cuidado especial con cada uno de sus hijos y nos recuerda que somos de Su propiedad ¿Qué precio pagó? Él nos redimió no con oro ni con plata ni con piedras preciosas, sino con el más alto bien: la sangre preciosa de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Gracias Dios por tu inmenso amor. Dios te dice: no temas.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada