audio diciembre 2013 | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

RÍOS DE AGUA VIVA, JUAN 7:37-39

RÍOS DE AGUA VIVA

(Juan 7 :37-39) El agua es un elemento indispensable de la vida física: el Espíritu Santo es indispensable en la vida espiritual. El Espíritu trae limpieza apartándonos de los hábitos pecaminosos, y es fuente que produce ríos de santidad, y renovación que sacia la necesidad del hijo de Dios en la tierra. "Agua viva" es el agua en contraste con las aguas estancadas de cisternas o pantanos; es un agua que salta a borbotones, y genera vida en la tierra seca y estéril… 

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO (Devocional No. 072)

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Cuando el apóstol Pablo llegó a Éfeso, preguntó a los discípulos: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos dijeron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Ellos ignoraban por completo la persona y obra del Espíritu Santo. 

Jesús ascendió, está sentado a la diestra del Padre y volverá por su iglesia. Pero hoy nos encontramos en el ministerio terrenal del Espíritu Santo. Jesús no dejó a sus discípulos huérfanos, él envió el Espíritu Santo, vive en nosotros. Es fundamental conocer su carácter, su obra, sus anhelos, su guianza, el Espíritu Santo debe ser nuestro mejor amigo…

ALIMENTACIÓN DE LOS CUATRO MIL

ALIMENTACIÓN DE LOS CUATRO MIL
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Dios tiene cuidado de sus hijos, conoce su humana condición y es su proveedor. Sin embargo, a veces las dificultades o crisis nos hacen dudar por momentos de ésta verdad. No importa el lugar (en el desierto o en la tierra de la abundancia), ni el tiempo (nublado o despejado), ni tu condición emocional (alegre o triste), Dios es el mismo y sigue teniendo el control de todas las cosas…

JESÚS SANA UN HOMBRE EN EL DÍA DE REPOSO

JESÚS SANA UN HOMBRE EN DÍA DE REPOSO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Cuando Jesús apareció en tierras palestinas, hubo grandes cambios: espirituales, sociales, religiosos, pero ante todo espirituales, pues el Señor Jesús vino anunciando el evangelio del reino. Esto implicaba la caída de muchas estructuras religiosas y tradicionales. Sacerdotes, escribas y fariseos se oponían a su ministerio, pero el Señor Jesús siempre salía vencedor, hoy él vive en nosotros y por él podemos vencer…

CUANDO CRISTO SE MANIFIESTA TODO ES TRANSFORMADO (Devocional No. 071)

CUANDO CRISTO SE MANIFIESTA TODO ES TRANSFORMADO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En el principio todo estaba desordenado y vacío, pero Dios con su poder cambió todas las cosas, la verdad es que a veces nuestra vida está así: desordenada y vacía, con necesidad de dirección y objetivo. Es allí donde debemos acudir al Señor, pues el reordena nuestra vida y nos revela el verdadero sentido de ésta. Después de la muerte del Señor los discípulos estaban pasando por momentos difíciles, pero Jesús vino a ellos y todo empezó a cambiar…

LA PIEDRA HA SIDO REMOVIDA

LA PIEDRA HA SIDO REMOVIDA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria) 

Las mujeres que seguían a Jesús fueron muy de mañana al sepulcro donde habían puesto el cuerpo, y se preguntaban quien iba a remover la gran piedra que estaba en la entrada. Es interesante, porque ellas habían visto a Jesús hacer grandes milagros, pero ante el difícil momento que vivían no eran conscientes del poder de Dios. Debemos tener presente que aunque los sentimientos nos aflijan, para ver los milagros del Señor es necesario creer que él es Dios todopoderoso…

TODO ES POSIBLE PARA DIOS

TODO ES POSIBLE PARA DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Recordemos que Abraham y Sara no tenían hijo, pero tenían una promesa de Dios. Pasaron décadas, pero al final y contra toda posibilidad humana Dios hizo un milagro y nació Isaac, por encima de grandes dificultades como la edad y la esterilidad de Sara. Sin embargo, cuando Dios les prometió un hijo, Sara no creyó al principio, fue en este momento cuando Dios dijo: ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” Todo es posible para Dios... 

JESÚS SE APARECE A SIETE DE SUS DISCÍPULOS (Devocional No. 070)

JESÚS SE APARECE A SIETE DE SUS DISCÍPULOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Dios siempre nos está enseñando, y utiliza diferentes circunstancias, situaciones y elementos para forjar en nosotros su carácter y ayudarnos a crecer de manera integral. El Señor usará distintos ambientes, personas y medios para hablarnos y darnos a conocer su carácter y propósito, por eso muchas veces nos sorprenderá…
                              

LOS FILISTEOS CAPTURAN EL ARCA Y DAVID LA TRAE DE NUEVO

LOS FILISTEOS CAPTURAN EL ARCA Y DAVID LA TRAE DE NUEVO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Hoy día hay muchas religiones, muchas maneras, métodos, filosofías, todas ellas pretenden presentar o explicar a Dios, o desplazarlo, pero una cosa es segura, sólo Jesucristo, es el camino, la verdad y la vida, fuera de él, no hay acceso a la presencia de Dios, y ésta debe ser valorada, cual más grande tesoro. El Arca de Dios (símbolo de la presencia divina) fue raptada por los filisteos en tiempos del profeta Samuel, pero traerla de nuevo fue el deseo y proyecto del rey David (es curioso pues el rey Saúl nunca pensó en hacerlo), pero para David esto era fundamental, pues una buena administración requiere la dirección del Señor y el respaldo sobrenatural de Dios…

LA SEÑAL DEL ALFARERO Y EL BARRO

LA SEÑAL DEL ALFARERO Y EL BARRO
(Señal del alfarero y el barroCuando Dios envió a Ananías a ministrar a Saulo de Tarso, le dijo: “ve, porque instrumento (vasija) escogido me es este”. Somos hijos de Dios, con un plan específico diseñado por el Señor, y él nos lleva en un continuo proceso de maduración, y tiene como objetivo formar la imagen de su Hijo en nosotros, y usará todas las herramientas y circunstancias para cumplir Su volunta­­d en nosotros. Él es el alfarero y nosotros barro en sus manos...
   

EL VALOR DE LA INTEGRIDAD

EL VALOR DE LA INTEGRIDAD
(El valor de la integridad) En un pueblo, el rey convoco a todos los jóvenes y les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la plantaque haya crecido, y la planta más bella ganara la mano de mi hija". Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla y esta no germinaba; mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar sus hermosas plantas. Llegaron los seis meses y el joven ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante. Avergonzado, desfilo de último hacia el palacio, con su maceta vacía…

JESÚS RESUCITA A LA HIJA DE JAIRO (Devocional No. 069)

JESÚS RESUCITA A LA HIJA DE JAIRO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

(Jesús resucita a la hija de Jairo) Ante la adversidad aparecen diversas reacciones: huir, murmurar, esperar, o enfrentar la situación. Como hijos de Dios debemos actuar con la sabiduría del Señor, teniendo presente que él Jamás duerme, él tiene cuidado de nosotros, y que antes de que una crisis llegue a nuestra vida, Dios ya lo sabe y ha provisto una salida para la victoria de sus hijos…

EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS

EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS
(Pastores Gonzalo y Andrea)

(Las primicias) En varias ocasiones el Señor Jesús llevó a  los escribas y fariseos a mirar las Escrituras más allá de la letra, a leerlas por el Espíritu, el Espíritu que las inspiró: el Espíritu Santo, pues dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (maduro) preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:16-17). Hoy abordaremos la Palabra desde ésta perspectiva con el tema: el principio de las primicias