Ads 468x60px

MOISÉS SUBE AL MONTE SINAÍ

MOISÉS SUBE AL MONTE SINAÍ
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

La Biblia nos dice en Sant. 2:23 que: “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”. La verdadera amistad requiere tiempo, conocimiento, ayuda, apoyo, confianza mutua, diálogos sinceros y transparentes, superación en amor de las dificultades. Vemos también que Moisés tenía una comunión con Dios única en la tierra, resultado de su continua búsqueda del Señor. Jesús dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17:3), y el término conocer aquí del griego ginosko, significa: “estar tomando conocimiento” (hablamos de una búsqueda continua, es un estilo de vida)…  

EL REY MANASÉS (su maldad y su arrepentimiento)


EL REY MANASÉS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción:Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Sal. 42:1), parece indicar la huida del ciervo ante la persecución de los cazadores (brama: anhela, suspira, NVI: “jadea”)… Esta porción de las Escrituras nos hace pensar en nuestra gran necesidad de Dios, y también en toda la suficiencia que sólo en él podemos encontrar. El triste ejemplo del rey Manasés nos hace reflexionar al respecto... 

EL FALSO PROFETA

EL FALSO PROFETA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Desde el Antiguo Testamento los falsos profetas, instrumentos del reino de las tinieblas, han estado presentes en medio del pueblo de Dios, precisamente buscando engañar a los escogidos. La Biblia nos dice: “y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia”. Es fundamental pues, que los hijos de Dios caminemos con discernimiento, para hacer la diferencia entre lo verdadero y lo falso...

LA PESCA MILAGROSA (Devocional)

LA PESCA MILAGROSA DEVOCIONAL
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

(La pesca milagrosa) Las dificultades en nuestra vida pueden producir desánimo, y son nuestras palabras las que  expresan la condición del corazón. Pedro había crecido a orillas del Lago de Genesaret (llamado también mar de galilea), aprendió el oficio de pescador y conocía muy bien el lago. Notemos que estaban pescando de noche ¿por qué? Porque de noche los peces se acercan a la superficie, pero en esa mañana, después de pescar toda la noche no tenían nada… 

FORMADOS POR DIOS



FORMADOS POR DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Muchas veces no entendemos ciertas etapas de nuestra vida, ignorando que detrás de ellas hay un propósito divino, por ej: Moisés… cuarenta años de su vida estuvo en el desierto, llevando a las ovejas para alimentarlas, y era necesario aprender esto, pues luego llevaría al pueblo de Dios por el desierto cuarenta años más… 

EL ANTICRISTO

EL ANTICRISTO
(Pastores Gonzalo y Andrea).

Introducción: El diablo es imitador de Dios, su estrategia es el engaño, procura apartar a los hombres de Dios y conducirlos a la destrucción, ya lo hizo con la tercera parte de los ángeles cuando mediante el engaño condujo la rebelión en el cielo, y siempre sus son fines malvados y destructivos. El Espíritu Santo nos revela un personaje bajo dirección satánica, quien engañará a muchos, y que en tiempos pasados ya se ha manifestado…

JESÚS SANA A UN CIEGO EN BETSAIDA (Devocional No. 062)

JESÚS SANA A UN CIEGO EN BETSAIDA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Seguramente a causa de su situación en oscuridad e impotencia, rechazo y soledad, el ciego no creía ya en un milagro. Quizá sólo esperaba la muerte desde su triste lugar. Eso lo podemos ver porque algunos “lo trajeron a Jesús”, no fue su iniciativa. A veces a la adversidad, se le permite ser más grande de lo que en realidad es. Desde su condición, Jesús ministró y acompañó a éste hombre en su proceso de sanidad y restauración, ése es nuestro Señor y salvador…

JESÚS COMIENZA SU MINISTERIO

JESÚS COMIENZA SU MINISTERIO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Con Cristo se partió la historia, marcó un nuevo comienzo. Su ministerio fue el inicio de un mensaje completamente nuevo en tierras palestinas. Su ministerio impactó toda la región de Galilea… ¿Qué decía la profecía respecto a éste comienzo?...        

BABILONIA LA GRAN RAMERA

BABILONIA LA GRAN RAMERA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: hoy día están sucediendo muchas cosas en la iglesia del Señor en el mundo, y muchas señales se están activando en el planeta y en medio de la iglesia, por eso debemos discernir los tiempos. Pues no todo lo que pasa en la iglesia, viene de Dios. El hijo(a) de Dios debe desarrollar sus sentidos espirituales para ver y oir lo que es de Dios…   

ABSALÓN SE REBELA CONTRA DAVID SU PADRE (Devocional No. 061)

ABSALÓN SE REBELA CONTRA SU PADRE DAVID
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Las circunstancias del rey David: su hijo Absalón quiere quitarle el trono. Absalón es el tercer hijo de David, mató a su hermano Amnón (pues éste violó a su hermana Tamar); preparó un complot contra su padre para convertirse en el rey de Israel. Absalón representa a aquel familiar o persona cercana que nos decepciona o causa dolor. La batalla que David enfrenta ahora, es la más grande de su vida… 

EL TABERNÁCULO: casa para Dios

EL TABERNÁCULO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: La mayor parte de nuestras oraciones son peticiones… Rara vez, nos dedicamos a preguntar a Dios qué quiere, cuál es su anhelo, que desea, esto se debe a nuestro ego, pues generalmente sólo buscamos nuestro beneficio o la satisfacción de nuestras necesidades. Pero ahora, pensemos en qué quiere Dios… ¿Cuál es su modelo? Somos templo de Dios ¿esto qué implicaciones tiene?...

LA MUJER Y EL DRAGÓN, Apocalipsis 12

LA MUJER Y EL DRAGÓN APOCALIPSIS 12
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Una vez en la tierra y sin acceso al cielo para "acusar a los hermanos" (ver Apocalipsis 12:10), el dragón (el Diablo) comienza inmediatamente a perseguir al pueblo de Israel. Para ese momento Israel se encontrará en "paz y seguridad" confiado en que por haber firmado un pacto de paz por 7 años, nada le sucederá…

EL REY UZÍAS (Devocional No. 060)

EL REY UZÍAS DEVOCIONAL
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Al comenzar su reinado, Uzías tomó la firme decisión de ir en pos de Dios. La palabra persistir aquí nos enseña que durante ése tiempo el rey Uzías vivió para buscar a Dios. El vrs. 5 nos dice que el rey Uzías “persistió”, la raíz de éste término hebreo significa: respirar; ser (en sentido de existencia), acontecer, llegar a ser, existir. Así pues, Uzías existía para buscar a Dios, era su pasión, era la razón de vida en su juventud y llegó a hacerse altamente poderoso. Buscar a Dios debe ser un estilo de vida…

DIOS ORDENA A ABRAHAM QUE SACRIFIQUE A ISAAC

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Introducción: Según los científicos, no puede ocurrir. La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar. Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro que no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar. El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas. Sin embargo, el abejorro no sabe todas esas proporciones y datos científicos y vuela. Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Él, simplemente, voló. Dios es el soberano creador. Las obras de sus manos son maravillas, y nos ha dotado con grandes dones y capacidades….