Ads 468x60px

VICTORIA SOBRE LOS GIGANTES



VICTORIA SOBRE LOS

GIGANTES

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: La mejor manera de enfrentar un gigante es creyendo con certeza que Dios es más grande que él…

I.   DAVID VENCIÓ POR LA FE EN UN DIOS GRANDE,
1 Sam. 17:45-47.

 A. La fe te hace avanzar hacia la voluntad de Dios.

Ø  Nota: La voluntad de Dios era que Goliat fuera derrotado, su voluntad era darle la victoria a Israel, David lo sabía, pero Saúl no, pues había perdido su comunión con Dios y no tenía discernimiento…

LA COMUNIÓN PUESTA A PRUEBA


Introducción: Cuando Israel sale de Egipto, y llega al monte Sinaí, Dios le da las instrucciones para marchar por el desierto, y dice: “La bandera del campamento de los hijos de Judá, según sus ejércitos, partió primero”, Judá significa alabanza, y eso nos enseña que así se cruza el desierto, lamentablemente Israel hizo lo contrario: quejas, murmuraciones, rebeliones… el desierto era sólo una parte necesaria del camino, no era su destino. Los momentos de prueba y crisis en nuestra vida, no son nuestro destino, son una parte del camino…    

SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES


SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES
 Introducción: La Biblia nos narra que en una ocasión Jesús sanó a un leproso, y éste milagro me llama mucho la atención porque fue una restauración total, su cuerpo, su corazón, su familia, su reintegración social, laboral y sacerdotal… Dios es todopoderoso… 

JESUCRISTO, EL VERDADERO LÍDER


Un liderazgo bueno y fuerte; eso es lo que más necesita el mundo de hoy. Dondequiera que miramos, desde el gobierno hasta nuestros vecindarios y hogares, nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción...  

EL AMOR DE DIOS EN EL CORAZÓN DEL LÍDER


En la Biblia, la palabra Amor resalta entre todas las palabras de la Escritura, Dios mismo es Amor, y todo lo que ha hecho, hace y hará, nace en este Amor, y se nos demanda caminar en Amor; pero que tan real es esto para nosotros? 
La gran diferencia entre el Reino de Dios y el de las tinieblas, es el Amor.
La gran necesidad de la humanidad es el Amor...

ES TIEMPO DE RESTITUCIÓN


Introducción: todo tiene su tiempo, tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de callar y tiempo de hablar… Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo… este tiempo es especial, es profético, Dios lo ha planeado...

FUNDAMENTOS DE UN VENCEDOR


 fundamentos de un vencedor
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo,  para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”, Hebreos 12:1-3.


I.   CONCENTRACIÓN: 

A.    La concentración es fundamental para alcanzar las metas.         

AL OTRO LADO HAY UN MILAGRO (Devocional 030)

Devocional 030 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

AL OTRO LADO HAY UN MILAGRO

Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado… Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca,  de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro,  ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza”. Mr. 4:35-39.

Es fundamental concientizarnos de la realidad de las tormentas. El mar de Galilea, se llama así por su gran tamaño en comparación con el territorio de Israel, pero es un gran lago de agua dulce. Debido al bajo nivel del mar de Galilea, la temperatura del aire es mucho más cálida allí que en las mesetas y montañas circundantes, y por el valle del Jordán llegan fuertes vientos procedentes del monte Hermón, que se encuentra hacia el N. no muy lejos de allí y cuya cima está coronada de nieve, lo que resulta en trastornos atmosféricos, que facilitan la formación de tormentas repentinas…

DIOS ESTÁ A TU FAVOR


Introducción: "Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". Finalmente el soldado, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "Ya le dije yo que había muerto", dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?", y el soldado, herido, con una sonrisa, respondió: "Claro que sí, señor”. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!".
Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido… sé amigo de Dios, puedes confiar en él, él nunca te fallará…

ACÉRCATE A JESÚS (Devocional 029)


Devocional 029 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

ACÉRCATE A JESÚS

“Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos,  diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos”, Mt. 9:27-30.

En el pasaje de hoy, en primer lugar hay un mensaje de Dios: “No renuncies a tu esperanza, aunque tu condición sea difícil”. Eran ciegos, ya eso era muy difícil, se encontraban en un nivel social extremadamente bajo, pues se dedicaban a la mendicidad, y además les era prohibido por la ley entrar al templo, su condición era considerada un juicio de Dios, estaban en suma escases, pues no podían trabajar, además, qué mujer se quiere casar con un hombre en éstas condiciones. Pero clamaban a Jesús, y esto nos enseña que en su corazón había esperanza…

DIOS ES TU AYUDA



ÉXODO 3:1-12, Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián,  llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés,  Moisés! Y él respondió: Heme aquí...

HAY SALVACIÓN PARA TU FAMILIA (Devocional 028)

Devocional 028 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

HAY SALVACIÓN PARA TU FAMILIA 

Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.”, Éx. 12:21-22.

Dios ha manifestado su poder sobre Egipto mediante las plagas enviadas, y ahora viene la muerte de los primogénitos, evento que terminará con la salida de los hebreos de Egipto. Es interesante que debían sacrificar un cordero por familia, pues aquí Dios nos recuerda su deseo de salvar familias, esto lo vemos por ejemplo, cuando Noé y su familia fueron salvos del diluvio, cuando los ángeles procuraron salvar a Lot y su familia, y cuando la salvación llegó a la familia del carcelero de Filipos, a quien Pablo dijo: “cree en el Señor Jesucristo, y serán salvos tú y tu casa”. Por eso confía en Dios, intercede por tu familia, con la ayuda del Señor dales un testimonio coherente y Dios tocará sus corazones.

FUEGO EN EL ALTAR DE DIOS


Fuego en el altar de Dios
Introducción: Cuando el apóstol Pablo, naufraga en su viaje a Roma, logran llegar a la isla de Malta y allí hacen una fogata, y una víbora huyendo del fuego se prende de su mano, él la sacudió y ningún daño padeció. Dios lo protegió, es interesante que la serpiente huyera del fuego. El fuego nos habla aquí de calor, luz, protección… Recordemos que Pablo también le dijo a Timoteo: “aviva el fuego del don de Dios que está en ti”…

DIOS ACTUARÁ A TU FAVOR (Devocional 027).


Devocional 027 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

DIOS ACTUARÁ A TU FAVOR

Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo,  para que me sirva.”, Éx. 8:1.

La Biblia nos enseña ahora las plagas o juicio de Dios sobre Egipto y la dureza del corazón de Faraón, quien veía la destrucción gradual de su imperio, pero continuaba lleno de arrogancia y soberbia, sin dar oído al mensaje de Dios. Al considerar esto, debemos reconocer que a veces la dureza de nuestro corazón nos lleva a sufrir las consecuencias de no oír y obedecer al Señor.