Ads 468x60px

JESÚS COMIENZA SU MINISTERIO

JESÚS COMIENZA SU MINISTERIO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Con Cristo se partió la historia, marcó un nuevo comienzo. Su ministerio fue el inicio de un mensaje completamente nuevo en tierras palestinas. Su ministerio impactó toda la región de Galilea… ¿Qué decía la profecía respecto a éste comienzo?...        


JESÚS COMIENZA SU MINISTERIO: 

I.   DEBEMOS CAMINAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS (Mt. 4:12-13).     

“Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret,  vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí”.

A.   El crecimiento es parte de la vida del cristiano.               

Nota: Jesús sale de Nazaret (dónde se había criado, Nazaret significa: separado, santificado, vástago), y viene a vivir a Capernaúm (lugar de milagros, sanidades, restauración, su nombre significa ciudad de consuelo…). Esto nos enseña que el hijo de Dios debe avanzar en las nuevas etapas que el Padre tiene preparadas y diseñadas, Jesús pasa del lugar de crecimiento, de formación, y equipamiento al lugar del ministerio, del crecimiento, a ser de bendición para muchos… así, nuestra vida debe avanzar hacía lo nuevo que Dios tiene para nosotros. 
 
B.   Avanza de acuerdo a la Escritura, Mt. 4:14-16.             

“Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”.

Nota: Conforme estaba escrito, Jesús caminó y vivió. Eso nos habla de obediencia, de mirar las cosas cómo Dios las ve, nos habla de discernimiento para hacer la voluntad de Dios. Jesús no buscó la grandeza de Jerusalén (ciudad capital: Templo, religión, multitudes, comercio…) que hubiera sido lógico… sino que anduvo según la dirección del Padre…

Nota: Cuando avanzamos en la voluntad de Dios, las tinieblas retroceden. Desde el mundo espiritual, está región estaba siendo afligida por las tinieblas, pues habitaban en “región de sombra de muerte” y esto se manifestaba en la multitud de enfermos, lunáticos, afligidos por espíritus inmundos y la ruina integral de la región. Por la Escritura, entendemos que la voluntad de Dios es bendecir, restaurar y liberar a la humanidad… 
  
II.   NUESTRAS DECISIONES DEBEN SER FIRMES, (Mt. 4:17).          

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

A.    Era el tiempo indicado.   

Nota: El versículo inicia diciendo: “Desde entonces comenzó”, es muy importante identificar los tiempos de Dios para nuestra vida. Jesús sabía que era el tiempo de comenzar una nueva etapa. Quizá Dios ha estado inquietando tu corazón, para hacerte ver que esté es un nuevo tiempo.
 
B.     Arrepentirse es volver a tomar la dirección correcta. 

Nota: La palabra arrepentirse viene del gr. metanoia, y significa: cambio de mente, entonces “arrepentíos” nos habla de decisiones de cambio en nuestra manera de pensar, y por tanto en nuestro estilo de vida… 
   
C.    El Reino de los cielos es único.
   
Nota: Es único en todos los aspectos: naturaleza, posición, duración, estrategias, motivos… Es vital aceptar el llamado de Jesús…   
 
(Devocionales, sermones y estudios en: http://estudiosysermones.blogspot.com/)

III.   JESÚS TE ESTÁ LLAMANDO, Mt. 4:18-22.       

“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”.

A.   Nos llama a seguirlo.     

Nota: Nos habla de seguir Sus pisadas, Su camino, Su ejemplo, Su voz… Hablamos de un nuevo estilo de vida: ciudadano del Reino de Dios, hijo de Dios…   
 
B.   Nos llama a formar parte de la extensión de su Reino.  

Nota: Éste es el más grande proyecto… el más digno… de trascendencia eterna…  
C.  Nos llama a buscar Su rostro, a fortalecer la fe, a estar para siempre con él.    

Nota: Los llamados a orillas del mar de Galilea, siguieron a Jesús, con decisión firme, y fueron fuertes ante toda la oposición, y Dios les tiene preparado galardón, no sólo la eternidad con él, sino privilegios celestiales…

Conclusión: Nuestra vida experimenta momentos difíciles, incomprensibles, pero Dios hoy nos llama a un compromiso con Su Reino, con Su Hijo Jesucristo, con Su obra, nos llama a vivir para él, a caminar en los niveles de su Reino…

Te invitamos a leer:

3.   DIOS ES NUESTRO SANADOR 
  



5 comentarios:

  1. Los médicos me dicen que la autosugestión me sanó de mi dolencia crónica, pero yo estoy segura que la oración y la fe de muchos, QUE ORABAN POR MÍ, fue la MEDICINA REAL QUE ME CURÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN ASI ES HERMANO SOLO CRISTO SANA Y LIBERTA
      GLORIA A DIOS

      Eliminar
    2. Es Dios quien tiene cuidado de nosotros. El Señor te bendiga Olveira.

      Eliminar
  2. Bendiciones Amado, .. Adelante siempre con Cristo, ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Muchas gracias Unción espiritual. Bendiciones y gracias por dejarnos tu comentario.

      Eliminar