Ads 468x60px

EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN DE JESÚS

INTRODUCCIÓN: Sin duda, la obra de Jesús fue una obra libertadora. Vino para hacer libres a los hombres de su pecado y condenación, durante su ministerio terrenal anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, y hoy día sigue salvando y liberando a todos aquellos que a él se acercan. Las cadenas y cárceles espirituales son reales, tan reales como el poder de Jesús para liberar...

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria) 

EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN DE JESÚS:  

         I.   CRISTO ES EL LIBERTADOR DE LA HUMANIDAD (Lc. 4:16-19) 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor”.

A.    Cristo vino a salvar al hombre de su cautiverio y destino

Nota: la humanidad estaba cautiva ante el dominio demoníaco, gobierno que Adán había entregado. Ante el pecado, sin conocimiento de Dios y de su poder, camino al infierno eterno, pero venido el tiempo llegó Jesucristo. 

B.     El Señor Jesús ejerció un fuerte ministerio de liberación 

Nota: esto lo vemos en los evangelios:      
1.  “Y le trajeron todos los que tenían dolencias, diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó”. Mt 4:24.
2.  Venían para ser sanados de sus enfermedades y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados”. Lc. 6:18.
3.  “Y todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, los sanaba. También salían demonios de muchos”. Lc. 4:40-41.

C.     Observamos varias facetas en el ministerio del Señor: salvación, sanidad y liberación.

II.       LIBERTAD PARA LOS CAUTIVOS Y OPRIMIDOS      

A.      “A pregonar libertad para los cautivos”    

Nota: el griego nos da la idea de publicar o dar a conocer la libertad para uno que ha sido capturado por la lanza o que es prisionero de guerra, nos habla entonces de un conflicto (trauma) donde la persona fue capturada por el enemigo, y por ende su vida o alguna área de su vida no experimenta la libertad en Cristo. Por ej. Un abuso del papá, que genera luego un muro hacia su esposo…  

B.       “Poner en libertad a los oprimidos” 

Nota: el griego nos indica el devolver o enviar en libertad (despedir, perdonar, soltar), a quien ha sido golpeado, herido, roto, destruido o quebrantado por las calamidades. Entonces nos habla de aquella persona que está bajo un yugo o manto de tristeza, miedo, decepción, dolor o frustración por sus continuos fracasos emocionales y/o materiales. Por ej. Sufre continuas depresiones y no intenta nada de nuevo…    

C.       “A predicar el año agradable del Señor”

Nota: este año se refiere al año jubilar o del jubileo, donde se perdonaban las deudas y eran liberados los esclavos, es un período de perdón y libertad.       
 
III.      ALGUNOS EJEMPLOS DE CADENAS Y CARCELES

A.      La mujer sanada en el día de reposo: Lc. 13:10-13, 16.

Nota: es de notar algunas palabras importantes en función del tema:

1. “un espíritu de enfermedad”, hay muchas clases de espíritus inmundos…
2.   “hija de Abraham”, estaba en la sinagoga, era una judía piadosa…
3.  “Satanás la había atado 18 años”; Atar: gr. deo, que significa atar, sujetar, encarcelar, asegurar con cadenas…  se usa en Mr. 5 del endemoniado gadareno… con cadenas… (cadenas, vendas, o lazos…), Jesús dijo: “ligadura” = que en varios pasajes de la Escritura se traduce cadenas…
    
B.       Un hombre llamado Simón: Hch. 8:9, 13, 18-24.      
  
Nota: el v. 13 nos deja ver que Simón se había convertido al Señor, y aún se había bautizado… luego ofreció dinero por el don del Espíritu Santo… Pedro el apóstol tiene una visión de la condición espiritual de Simón, v. 23: «hiel de amargura» denota una maldad extremada, productora de malos frutos; y “en prisión de maldad”, espiritualmente Simón estaba encarcelado en una prisión de maldad, esto no le permitía tener “un corazón recto para con Dios”, él debía: “arrepentirse y rogar a Dios” y también él solicita la ministración de los apóstoles.
             
Conclusión: Cristo vino a dar libertad a los cautivos y sanar a su pueblo, a traer salvación y esto es integral, a veces en nuestra vida ciertas áreas están funcionando mal y nos llevan a lo malo, a una vida diferente a la que Dios ha planeado para nosotros… pero “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

Te invitamos a leer éstos artículos:
  



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada