Ads 468x60px

FUNDAMENTOS DE UN VENCEDOR


 fundamentos de un vencedor
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo,  para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”, Hebreos 12:1-3.


I.   CONCENTRACIÓN: 

A.    La concentración es fundamental para alcanzar las metas.         


Nota: De centrum: centro, punto central de una cosa. El prefijo "con" significa conjuntarse, unirse, estar con... Concentrarse significa estar con el centro, enlazarse con el punto central; podemos decir que estar concentrado es estar enfocado; la ausencia de concentración provoca grandes pérdidas y el fracaso de grandes proyectos… Ej: una carrera universitaria… tu vivienda…     

B.    Cuál debe ser mi principal visión y por qué? Heb. 12:2a.           

Nota: todo tu potencial avanzará para alcanzar lo que tú veas y
 anheles, porque esa es tu visión. Mi principal visión debe 
ser Jesús, por qué? Porque es “el autor y consumador de la fe”, 
otra versión (NVI) “fijemos nuestros ojos en Jesús, el pionero y 
perfeccionador de nuestra fe”, algo así como en Cristo comienza mi 
fe y en Cristo se perfecciona y completa, en él se sustenta y afirma.     
 
C. Nuestra vida cristiana se asemeja a una carrera atlética, Heb. 12:1.          

Nota: imagina un estadio… la cuestión aquí no es llegar primero, 
sino que todos debemos llegar: “correr con paciencia la carrera”… 
la concentración en la meta se convierte en el impulso en los 
momentos de debilidad, desánimo o decepción… tu meta es 
Cristo porque él es tu visión, los triunfos terrenales son pasajeros… 
Cristo es para siempre…  
 
II.  INSPIRACIÓN:      

A.    La inspiración es aquello que te impulsa, que te alienta o aquello que despierta o renueva en ti el deseo de hacer o continuar, Heb. 12:2b.      

Nota: “por el gozo puesto delante de él”, el término gozo (gr, jará) significa también alegría, deleite; según Is. 53:10-11a, el gozo lo experimentaría Jesús al ver el fruto de su aflicción: millones y millones de hijos para Dios… fue éste gozo el que lo llevó a sufrir la cruz y a menospreciar el oprobio (o la vergüenza, la bajeza)…  
     
B.    Nuestro ejemplo o modelo es Jesucristo el Señor, Heb. 12:3.      

Nota: el término contradicción, es traducida en L.B.A. como “hostilidad”, también significa: oposición, Jesús vivió todo esto… “consideren” equivale a decir mediten en… otra versión (AF) dice: “No perdáis, por tanto, de vista a quien tuvo que soportar una oposición tan fuerte de parte de los pecadores para que el desaliento no se apodere de vosotros”.

III.   EL GALARDÓN:   

A.    Debemos tener una conciencia real del futuro galardón, Heb. 12:2c.    

Nota: Cristo fue honrado y exaltado, por cuanto se despojó de su propia voluntad para hacer la voluntad del Padre… las medallas, premios y trofeos entregados en las competencias olímpicas y mundiales son reconocidos y aplaudidos, pero son temporales, porque son terrenales, pero los galardones celestiales son tesoros eternos e incorruptibles…  

B.    Dios motiva a sus hijos a través de galardones.  

Nota: aún la naturaleza humana de Jesús tuvo esto en cuenta: “por el gozo puesto delante de él… fue a la cruz”… y después “se sentó a la diestra de Dios”, cuando tú haces la voluntad de Dios para tu vida, él te premia aquí en la tierra, y en el cielo… “él está sentado en su trono” porque es el Rey de reyes y Señor de señores, y que no tiene el Rey que no te pueda dar a ti… él es dueño de todo, por eso “es poderoso para darte mucho más de lo que tu pides o entiendes”…

Nota: muchos invierten su vida para alcanzar una medalla en la tierra, se abstienen de muchas cosas para lograr sus metas, esfuérzate y sé valiente, porque lo que Dios ha planeado para ti apenas comienza…

Nota: “y se sentó a la diestra del trono de Dios”, junto al Padre, el más grande galardón, la más grande recompensa, no es lo que el Rey te da o te pueda dar, es estar con el rey para siempre…

Conclusión: es necesario que nuestra mirada esté fija en Jesús, considerar su ejemplo y fortalecernos en él, él experimentó dolor, vergüenza y rechazo, pero hizo la voluntad del Padre y fue honrado… tú eres su hijo(a) amado(a), persevera porque grandes cosas hay para ti… 

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada