Ads 468x60px

DE LAS CADENAS A LA LIBERTAD


        INTRODUCCIÓN: el Rev. Richard wurmbrand, pastor rumano, estuvo catorce años en cárceles comunistas por predicar el evangelio, torturado continuamente, al salir dirigió la iglesia subterránea, y luego en Estados unidos ante el Senado mostró sus 18 profundas cicatrices que le habían dejado las atroces torturas (pues querían hacerle confesar crímenes imaginarios), continuo predicando hasta el día de su muerte (90 años)… estuvo en varias naciones, muchas entrevistas, conferencias, escribió muchos libros… éste, “Torturado por Cristo” publicado hace 25 años y ha sido traducido a más de 63 idiomas, millones de ejemplares han sido distribuidos… murió en el año 2001…
                     
DESARROLLO:

I. ES FUNDAMENTAL MIRAR A JESÚS: Hch. 16:23-25.

"Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían".

A.      Cree y confía en el poder de Dios.

Nota: ellos adoraron a Dios a pesar de su situación, confiaron y esperaron en Dios aunque la situación era adversa… y muy difícil… 
  
B.       La adoración desplaza la lamentación. 

Nota: ante éstas situaciones tenemos dos alternativas: adorar o quejarnos… Habían sido azotados mucho, estaban en la cárcel y con los pies en el cepo… El gozo de Dios nos fortalece ante la dificultad.      

II. LA ANGUSTIA Y ANSIEDAD PROVOCAN DOLOR Y CAOS: Hch. 16:26-27.     

"Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido".

A.  Éste ambiente nos puede impulsar a tomar malas decisiones.

Nota: deudas, renuncias, malos negocios, vergüenzas… Es fundamental seguir adelante, pues la perseverancia precede la victoria, Dios nos ha llamado a vencer

B.  La depresión y angustia generan pensamientos suicidas.

Nota: La reacción del guardia obedece a que sería ejecutado por la huida de los presos… como buen romano consideró que el suicidio sería más honorable… (es un factor cultural… en Latinoamérica la mayoría de suicidas son hombres, en China son mujeres…)   

Nota: Para la OMS, Cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo. Calcula que más de un millón de personas se quitan la vida cada año, es decir unas 3.000 cada día en promedio, seis de ellas en Colombia, según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML). Precipitantes: conflictos de pareja; problemas económicos o académicos; maltrato, enfermedades y desamor.

III.     ACERCATE A JESÚS:

A. Reconoce que Cristo es tu socorro, Hch. 16:28-30.  

Nota: Pablo y Silas lo hicieron, ahora el carcelero busca la salvación en Jesús… Estamos equipados con la armadura de Dios para avanzar ante nuestros enemigos. 

B.  Reconoce que Cristo es Dios Todopoderoso, Hch. 16:31-34. 

Nota: Cuando nos acercamos a Jesucristo, muchas cosas ocurren: 

1.    Hay salvación… “¿Qué debo hacer para ser salvo?”…
2.    Hay bendición para nuestras familias… “y tu casa”…
3.   Hay liberación, sanidad y provisión: “las cadenas se soltaron”… “les lavó las heridas”… “les puso la mesa”…
4.  Cristo se manifestó en medio de la oscuridad y humedad de la cárcel, mediante un terremoto rompió las cadenas y abrió los calabozos, trajo salvación al carcelero y a su familia… milagros…     

Conclusión: La voluntad de Dios es nuestra salvación, es nuestra libertad, que nuestra familia sea salva, Él está aquí esta noche… acércate a Él, y muchas cosas gloriosas ocurrirán… Él se glorificará en nuestras dificultades…

     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+   


   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada