Ads 468x60px

VIDAS CON DESTINO


(Dios te ha creado con grandes propósitos). INTRODUCCIÓN: Al ofrecer un billete de $20.000, todos lo quieren… después de arrugarlo, todos lo quieren… aunque lo pises, todos lo quieren… el billete sigue teniendo el mismo valor… a veces en la vida, somos tirados, arrugados y pisoteados por diferentes circunstancias, y nos sentimos como si no tuviéramos valor. Pero no importa lo que ha pasado o pasará, nunca perderás tu valor ante los ojos de Dios, él te diseñó para un gran plan…  





Desarrollo: "Vidas con destino"

I. Todos nacemos con un propósito y somos ubicados por Dios:   

A. Ejemplo: el profeta Jeremías, Jeremías 1:4-8.

"... Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones... y dije: He aquí, que no se hablar, porque soy niño... Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque estoy contigo para librarte, dice Jehová".

B. Dios es quien llama y quien coloca. 

1. Jeremías 1: 15-17.
2. 1 Corintios 12: 27-28.

Comentario: La expresión “Y a unos puso Dios en la iglesia”, dice en otras versiones: LB Castillana

1. en la iglesia, Dios ha encomendado diferentes funciones” LBC.

2. “según la disposición de Dios en la Iglesia:” (N-C).

3.  En la iglesia, Dios le dio una función a cada una de las partes”.

Entonces es Dios quien dispone todas las cosas, porque es su Iglesia.
El Señor ubica a cada uno según sus planes y diseños, y cada uno debe entonces desde lo recibido glorificar al Señor en todo. 




 II. Dios usa diferentes métodos para llamarnos: 

A. Las visiones: éstas ocurren cuando Dios le permite al hombre ver en el mundo espiritual.  Por ejemplo Hechos 9:8-12 

"Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos no veía a nadie... fue llevado a Damasco y allí estuvo tres días sin comer ni beber... un discípulo llamado Ananías escuchó al Señor cuando le dijo: Levántate y ve a la calle que se llama derecha y busca a Saulo de Tarso; porque he aquí él ora y ha visto en visión a uno llamado Ananías, quien entra y le pone las manos encima para que recobre la vista".

Comentario: Es muy importante considerar el contexto, sin enmarcar a Dios, vemos: ayuno, oración, Propósito de la visión, Dios le hablo a los dos… ya Dios se lo había dicho a Pablo.

Comentario: Ademas debemos tener en cuenta que es importante el equilibrio, la Biblia también habla de los falsos ministros (el diablo falsifica visiones, revelaciones y profecías). Conocer estos es importante, pues Dios ha prometido un derramar del Espíritu Santo para los postreros días. 
  
B. Las revelaciones: suceden cuando Dios declara lo que nos era desconocido.  Por ejemplo 1 Corintios 2:7,9-10.
 
"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" 1 Corintios 2:10.

C. /Un impulso divino en tu interior.  

Comentario: Este impulso divino es similar a lo que experimentó Jeremías cuando en medio de dificultades por servir a Dios (burlas, calumnias, menosprecio…), no quería seguir adelante y dijo: “no me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo (soportarlo, apagarlo, contenerlo, resistirlo) y no pude”. Jeremías 20:9.      

D.  La profecía confirma el llamado ya recibido en el espíritu humano.

     Nota: Es importante tener en cuenta que la profecía en sí misma no da ministerios, más bien los confirma. 



III.  El testimonio de Dios en la persona llamada.   

A. El Espíritu Santo testifica a nuestro espíritu, (intuición interna).

Comentario: Romanos 8:16, nos dice: “el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”.  También leer Hechos 20:22-24.  
    
B. Nada en esta tierra te apasiona más que cumplir lo que Dios ha puesto en tu corazón.    

C. Dios imparte una naturaleza y una unción de acuerdo al llamado o ministerio. 

Comentario: En la Biblia podemos ver por ejemplo al apóstol Pablo, quien organizaba la persecución contra la Iglesia del Señor en diferentes ciudades, era su naturaleza… luego Dios lo llama y le imparte además una unción apostólica, para establecer iglesias en  diferentes ciudades y países.      

D. Dios da testimonio a las autoridades de la Iglesia y a la Iglesia misma. Lo vemos por ejemplo en el caso de Bernabé, según Hechos 11:22-24.       
  
"Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén, y enviaron a Bernabé... Éste cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a permanecer fieles al Señor... porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. ".

Comentario: Bernabé fue primero miembro de la iglesia de Jerusalén, luego un servidor allí, luego fue enviado (Dios y apóstoles) como pastor a la iglesia de Antioquía y después es enviado (Dios y el cuerpo de profetas y maestros) como apóstol junto con Pablo.   

Reflexión final: A la luz de este estudio podemos concluir que no importa porque momento de tu vida estás pasando, ni cuantas dudas a tu mente han llegado, es necesario escuchar el testimonio del Espíritu Santo, y decirle al Señor “aquí estoy, has como tú quieras” fuiste designado para un gran propósito… deja que el Espíritu Santo te dé testimonio, te instruya y te equipe para hacer la voluntad de Dios.
   
(Ptor Gonzalo Sanabria).    


Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      
.

0 Comments:

Publicar un comentario