Ads 468x60px

TRANSFORMADO POR JESÚS


                      Introducción: la historia de la humanidad se partió con la venida del Señor Jesucristo, pero también cuando tú conoces a Jesús y le entregas tu vida, empiezas una nueva…
DESARROLLOMR. 1:40

      I.         LA VIDA DE UN LEPROSO:

     A.    Su sufrimiento físico:
          1.     Era una enfermedad frecuente en la nación
          2.     Enfermedad infecciosa de declaración obligatoria (colonias de leprosos, vestidos característicos y aún campanillas…), provocada por una bacteria similar a la de la tuberculosis
3.      Ataca la piel, la sangre, la carne y los huesos, llegando a la mutilación de los miembros del cuerpo y finalmente la muerte… (considera la visión que tenía de su futuro…)
4.     El evangelio de Lucas añade: “lleno de lepra”. = versiones: “un varón lleno de lepra”, “un hombre cubierto de lepra”, “uno gravemente enfermo de lepra”, nos destaca su crítica condición de enfermedad avanzada… 

 B.     Su sufrimiento espiritual:

1.     Por ser considerado impuro, era separado de la congregación de Israel, sin participar del culto
2.     Debía vivir en una casa aislado, nadie podía tocarlo, ni servirle
Nota: A veces la visión que tenemos de nuestra vida es bastante gris, debido a las diversas dificultades y angustias por las que pasamos… además, cuando el hombre está sin Dios, quiero decir sin Cristo, nuestro espíritu está afligido y vacío, sin salvación y el destino es la condenación eterna… 

II.        ¿CÓMO SE ACERCÓ A JESÚS? MR. 1:40

A.    Con una petición intensa: “rogándole”. =  “suplicándole” “le pidió ayuda”
B.     Con un corazón humilde: “se arrodilló”. En Lc. dice “se postró con el rostro en tierra”… es reconocer que necesito a Dios… que en nadie más hallaré respuesta…
C.     Con fe en el poder de Dios: “puedes limpiarme”. (Cristo tiene todo poder…) 

III.    EL TOQUE DE JESÚS: MR. 1:41-42

A.    Dios nos toca por su misericordia.

Nota: lo hizo por compasión, no por meritos, no por antigüedad, no fue por su estrato, “teniendo misericordia de él”…

B.     Jesús lo tocó y le habló.
          
Nota: ellos no podían ser tocados, pues causaban impureza ceremonial… pero esto nos enseña que el Señor Jesús es Todopoderoso y que está por encima de las solicitudes de la religión…
        Nota: el toque de Jesús es el que transforma vidas… el presente y el futuro del leproso cambió radicalmente…
       Nota: el toque de Dios por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, tienen el poder de transformar al más duro de los corazones y restaurar lo que en nuestra vida ha sido dañado… “quiero, sé limpio”= expresa el deseo de Dios… 

C.     Dios quiere que seamos limpios y salvos de la condenación eterna, vers. 42
          
Nota: el pecado es un cáncer espiritual, es como una lepra espiritual que produce la muerte eterna, pero Cristo lo limpio y quiere que seamos limpios del pecado por medio de su sangre… en una ocasión el rey David oró diciendo: “lávame más y más de mi maldad, límpiame de mi pecado y seré más blanco que la nieve”, sólo la sangre de Jesús tiene el poder de limpiarnos de pecado…
La paga del pecado es muerte, y sólo Jesús puede salvarte…

Nota: el que era leproso, experimenta ahora un gran cambio en su vida,
1.      Con Dios: vuelve a participar del culto, del templo…
2.      Con su familia: vuelve a estar con ellos, con su esposa… hijos…
3.      Con la sociedad: normal por las calles y con los amigos, su trabajo…
4.      Lo más grande es que conoció a Jesús y recibió vida eterna… 

Conclusión: el leproso reconoció que necesitaba a Jesús, hoy es necesario reconocer que necesitamos a Cristo, no sólo para salir de nuestras dificultades domesticas o del diario vivir, hablamos de cosas trascendentales, como una transformación de vida por el poder de Dios y la vida eterna por creer en Jesucristo y en su obra… 

Es nuestro anhelo que el libro SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA sea una herramienta o ayuda en éste hermoso proceso. En éste libro vas a encontrar temas como: Dios puede restaurar lo dañado. Sanidad para el alma herida. Arrancando la raíz de amargura. Victoria sobre el sentimiento de culpa ¿Cómo vencer el afán y la ansiedad? El poder sanador del perdón ¿Cómo dominar el miedo? Señales de una maldición y cómo romperla, entre otros. Recuerda que éste libro está disponible para descargar en tu computador, tablet, celular o equipo, puedes ver y adquirir éste libro ingresando a ésta dirección: LIBRO SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA (Por Pastor Gonzalo Sanabria).  


Te invitamos a leer:


Síguenos en redes sociales:

GOOGLE+  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada